El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, con los alcaldables del PP en Badalona, Xavier García Albiol; L'Hospitalet de Llobregat, Sonia Esplugas; Sant Adrià del Besòs,

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, con los alcaldables del PP en Badalona, Xavier García Albiol; L'Hospitalet de Llobregat, Sonia Esplugas; Sant Adrià del Besòs,

Información municipal

Sirera denunciará al Ayuntamiento por "inacción" ante las protestas de los 'okupas' de la Bonanova

El candidato del PP asegura que si gana las elecciones incorporará más guardias urbanos, cámaras de seguridad y modificará la Ley para que los okupas se desalojen en 24 horas

13 mayo, 2023 15:53

Noticias relacionadas

El candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha anunciado que denunciará al Ayuntamiento de Barcelona en el juzgado de guardia por la "inacción" de la Guardia Urbana durante las manifestaciones en la Bonanova en relación a las viviendas okupadas El Kubo y La Ruïna.

En un acto precisamente en este barrio, Sirera aseguró que los agentes tenían "órdenes" del gobierno municipal de "no actuar contra los violentos". El PP está estudiando el formato y el contenido de la denuncia, que prevé registrar la próxima semana. Además, Sirera adelantó que acudirá a los tribunales "cada vez" que el gobierno municipal "dé instrucciones a la Guardia Urbana de no actuar contra acciones delictivas".

BCN, "FRIENDLY CON LOS OKUPAS"

El candidato del PP ha acusado a Colau, Trias y Collboni de "ser corresponsables de que Barcelona se haya convertido en una ciudad friendly con los okupas". Lo ha dicho este sábado en un coloquio con los alcaldables del PP en cuatro ciudades de la provincia de Barcelona: Badalona, Xavier García Albiol; L'Hospitalet de Llobregat, Sonia Esplugas; Sant Adrià de Besòs, Irene Pardo, y Santa Coloma de Gramenet, Miguel Jurado.

Sirera ha culpado a Colau y Collboni de convertir la ciudad "en un parque temático de la delincuencia" y, si gobierna, incorporará 1.000 guardias urbanos, más cámaras de seguridad y modificará la Ley para que los okupas se desalojen en 24 horas.

CONCEJALÍA ESPECIAL

Por su parte, Albiol ha afirmado que, si vuelve a ser alcalde de Badalona, creará una concejalía contra la okupación, y ha diferenciado las okupaciones por motivos económicos de las que responden a un modus vivendi y generan problemas de convivencia, que son el 80% de los casos".