La formación de Valents en el acto de presentación de la concejalía de Familia / VALENTS

La formación de Valents en el acto de presentación de la concejalía de Familia / VALENTS

Información municipal

Valents propone una concejalía de Familia y ayudas fiscales a las familias numerosas

La candidata Eva Parera ha asegurado que "la familia ha sido la gran ausente" durante los mandatos de Colau y PSC

14 mayo, 2023 20:52

Noticias relacionadas

La candidata de Valents a la alcaldía de Barcelona, Eva Parera, ha propuesto este domingo crear una concejalía de Familia que aplique ayudas y bonificaciones fiscales para las familias numerosas y también para las monoparentales.

"La familia ha sido la gran ausente de los ocho años de gobierno de Ada Colau y PSC. Actualmente, las familias no tienen interlocutor alguno en el Ayuntamiento. Sorprende que no exista una concejalía de Familia y un Consejo de la Familia, especialmente orientado a las familias numerosas", ha afirmado en un acto.

FAMILIAS DIVERSAS

La propuesta de Parera pasa por crear "una concejalía específica para las familias que atienda sus necesidades, las escuche y apoye, con especial atención a las familias monoparentales y numerosas, y acompañe a las personas a lo largo de todo su ciclo vital", así como un Consejo de la Familia orientado a las familias numerosas.

Las ayudas y bonificaciones, según Parera, deben ir dirigidas especialmente a familias numerosas, familias monoparentales, en riesgo de exclusión social y con menores en acogida, ha señalado Valents en un comunicado.