El candidato de Junts per Catalunya (JxCat) a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado que la ciudad "tiene que volver a ser una capital mundial del deporte" y que lo será, a su juicio, gracias a su tejido deportivo. "Queremos ser referentes deportivos en el mundo, y lo tenemos que hacer juntos y conseguir acontecimientos internacionales en esta ciudad", ha sostenido este jueves en un acto en el Complex Esportiu Municipal La Mar Bella.
COMPETICIONES INTERNACIONALES
Trias ha afirmado que el deporte, como la sanidad, "no es gasto, genera riqueza y actividad económica, puestos de trabajo y el Ayuntamiento tiene la obligación de jugar a este juego". Además, ha destacado la importancia de atraer competiciones internaciones y, por eso, ha propuesto la creación de una oficina especializada que colabore con el sector del deporte.
También ha dicho que la capital catalana debe tener buenos equipamientos para la práctica del deporte: "Es básico, debemos tener equipamientos en perfecto estado. Eso requiere, además de inversión, mantenimiento".