El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ganaría las elecciones municipales con 10 ediles y un 21,3% del voto, seguido de la alcaldesa y candidata de BComú a la reelección, Ada Colau (20,8%), y el de Junts, Xavier Trias (19,1%), empatados a 9-10 ediles, según el sondeo de Sigma Dos para el diario El Mundo.
En cuarto lugar, quedaría el candidato de ERC, Ernest Maragall, con siete concejales y un 14,7% de los votos, seguido por el del PP, Daniel Sirera, que obtendría cuatro concejales y un 8,5% de los votos.
Vox, con el alcaldable Gonzalo de Oro Pulido, entraría por primera vez al consistorio con 0-2 concejales y un 4,6% del voto --es necesario alcanzar el 5% para ingresar en el Ayuntamiento--, seguido por Cs, con la alcaldable Anna Grau, que aunaría el 2,6% del voto.
No obstante, hay otras encuestas que dan la victoria a Ada Colau. Según una encuesta realizada por Netquest para el Diari Ara la candidata de los comunes con 10 concejales y un 20,5% de los votos. En esta ocasión, el empate sería entre Jaume Collboni (PSC) y Xavier Trias (Junts), que lograrían ocho ediles con el 18% de los sufragios para cada formación política.