El duelo entre Xavier Trias, Jaume Collboni y Ada Colau continúa extremadamente ajustado a falta de una semana para las elecciones municipales. Pese a ello, el candidato de Junts estaría ligeramente por encima de sus dos competidores, según la última encuesta publicada.

El sondeo de Feedback para El Nacional asegura un 21,38% de los votos y 10 concejales para Trias, mientras que sitúa a Collboni en segunda plaza con 9-10 ediles y un 20,58% de los sufragios. Colau ocuparía la tercera posición, con la misma cuantía de regidores y un 20,52% de los votos.

El estudio confirmaría que Ernest Maragall (ERC) no levantaría cabeza, al obtener entre 6 y 7 concejales con un 13,88% de los votos. Daniel Sirera (PP) se haría con un 6,29% de los sufragios, lo que le concedería 3 representantes, mientras que Gonzalo de Oro-Pulido (Vox) podría entrar al consistorio con un 5,01% y dos ediles. Ciutadans y Valents, con menos del 3% de los votos para cada formación, quedarían fuera del consejo municipal.

VOTOS PARA TRIAS

La apuesta transversal de Trias para estos comicios obtendría sus frutos. De la encuesta se desprende que el alcaldable de Junts se haría con el 24,6% de los votantes que se decantaron por el PP en 2019, al mismo tiempo que absorbería un 19,7% aquellos que apostaron por la papeleta republicana.

Por su parte, Collboni se haría con el 12,2% de los electores que optaron por Colau hace cuatro años, mientras que la candidata de BComú recibiría el apoyo de un 42,9% de los votantes de la CUP.

Respecto a los pactos postelectorales, un 24,2% de los encuestados han defendido un acuerdo entre Junts y ERC y un 23,4% se han posicionado a favor de un tripartito de BComú, ERC y PSC. El 13,7% de los preguntados ha optado por el binomio formado por Trias y Collboni para el futuro gobierno municipal.

COLAU, RECHAZADA

Pese a que el sondeo deja a BComú a un puñado de votos del PSC y Junts, la mayoría de encuestados coinciden en el rechazo a Colau. Hasta un 75% de los barceloneses preguntados se oponen a que la líder de los comunes repita en la alcaldía por tercer mandato consecutivo.

Noticias relacionadas