Fotomontaje del Ayuntamiento de Barcelona y de una urna en representación de las elecciones municipales / METRÓPOLI

Fotomontaje del Ayuntamiento de Barcelona y de una urna en representación de las elecciones municipales / METRÓPOLI

Información municipal

Estos son los colegios electorales en los que han votado los candidatos a la alcaldía de Barcelona

Los alcaldables de la capital catalana han dejado la papeleta electoral en las urnas esta mañana

28 mayo, 2023 17:46

Noticias relacionadas

Los candidatos a la alcaldía de Barcelona de los principales partidos han votado antes del mediodía y, como es habitual en las citas electorales, han hecho un llamamiento a la participación.

El primero en acudir a votar ha sido el candidato del PSC, Jaume Collboni, que lo ha hecho en el colegio Grèvol del Poblenou y ha pedido una participación "masiva" con el fin de "hacer realidad la voluntad mayoritaria de los barceloneses", al tiempo que se ha mostrado convencido de que "a partir de mañana se tiene que abrir una nueva etapa en Barcelona".

La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección por Barcelona en Comú, Ada Colau, ha asegurado tras votar en el barrio de Gràcia que la capital catalana se juega "si seguimos avanzando en sus políticas o si retrocedemos", y ha animado a la ciudadanía a participar en la cita electoral "con alegría".

ESCOLA PIA DE BALMES

El candidato de ERC, Ernest Maragall, ha pedido a la ciudadanía que "tome la voz y el voto" para decidir el futuro de la capital catalana, tras votar en la Escola Pia Balmes de Barcelona.

Ernest Margall votando en Barcelona 

Ernest Margall votando en Barcelona 

El exalcalde y candidato de Junts per Catalunya, Xavier Trias, ha asegurado tras votar en el Mercat de Galvany del barrio de Sant Gervasi que confía "en marcar el destino de Barcelona" y que "pase lo que pase esta noche habrá que celebrarlo".

La candidata de Ciutadans (Cs), Anna Grau, ha animado a la participación en las elecciones locales para conseguir el "cambio anhelado" en el ayuntamiento de la capital catalana, tras votar en la sede del Ayuntamiento de Barcelona y antes de ejercer de apoderada en distintos colegios.

La candidata de Valents, Eva Parera, que ha votado en el Departamento de Educación de la Generalitat, en la Vía Augusta de Barcelona, ha dicho que espera que hoy "empiece el cambio" en la ciudad y en Cataluña.

'MÁXIMA PARTICIPACIÓN'

El alcaldable del PP en la capital catalana, Daniel Sirera, ha votado en el Mercat del Ninot y ha animado a que haya una "máxima participación" que sirva para decidir el futuro de la ciudad y "elegir el cambio para que Barcelona sea mejor"

Está previsto que a las 18:00 horas se haga público el segundo índice de participación, dos horas antes del cierre de los colegios electorales