Advertencia del líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, al alcalde, Jaume Collboni. El concejal ha recordado que el pacto al que accedió para dar el apoyo de los populares fue que los comunes de Ada Colau no entrarían en el gobierno municipal y que, si incumple, "le habrá engañado una vez, pero no dos".
Así le ha avisado en una entrevista concedida a la Agencia Efe, en la que ha recordado que el socialista recibió el apoyo de los populares a cambio de comprometerse a que los morados no entrarían en el Ejecutivo local. Sin embargo, lo últimos movimientos de Collboni revelan que sí estaría estudiando incorporar a la formación que lideró el Ayuntamiento en el pasado mandato.
PÉRDIDA DE CONFIANZA
"Se puede gobernar con diez concejales si tienes capacidad de trabajo, capacidad de diálogo y un equipo eficaz", ha asegurado Sirera, que advierte que "el mandato es muy largo" y que, de incorporar a los nueve regidores de Colau, ya no contará con la confianza de los populares.
"Collboni dijo que gobernará en solitario. Si él incumple este compromiso, yo no podré hacer nada, pero creo que se equivocará, porque no me estará engañando a mí, sino a los ciudadanos de Barcelona", ha insistido. "Le ofrezco a Collboni la colaboración leal del PP para aquellos temas de ciudad que beneficien al conjunto de los ciudadanos de Barcelona. Lo voy a ayudar en todo aquello que signifique progreso económico, atracción de inversiones, de talento y de grandes acontecimientos, ampliación del aeropuerto...", ha asegurado.
INTERLOCUTOR CON MADRID
En esa misma línea, y teniendo en cuenta que en un mes habrá elecciones generales, Sirera ha destacado que puede ser un aliado útil para Collboni pues, de ganar Alberto Núñez Feijó (PP), podría hacer de "interlocutor" entre el Gobierno de España y el de Barcelona.
Por el momento, todavía tienen una reunión pendiente para tratar las 43 medidas propuestas por los populares para, en su opinión, mejorar la seguridad, la limpieza, la "movilidad eficaz" en la ciudad y la "simplificación administrativa".
"Tengo un alcalde que no es de mi partido, pero siempre que ponga sobre la mesa medidas que beneficien al conjunto de los ciudadanos de Barcelona tendrá el apoyo del PP", ha sentenciado.