El futuro de Javier Burón está en el Ayuntamiento y, concretamente, en el gobierno municipal que lidera Jaume Collboni. Así lo ha asegurado este jueves el alcalde de Barcelona, quien ha señalado que el exgerente de Vivienda de Ada Colau durante sus dos mandatos en la capital catalana "será asesor en materia de vivienda de este gobierno". La afirmación del cargo socialista han llegado después de que los comunes negaran que Burón continuara su vinculación municipal con el PSC en la alcaldía.
Las declaraciones del líder socialista se han producido después de que Collboni haya anunciado la firma del decreto para declarar a Barcelona como zona de mercado de vivienda tensionada para "topar" el precio del alquiler en la ciudad, lo que convierte a la capital catalana en la primera urbe española en aplicar la Ley de Vivienda del Gobierno de Pedro Sánchez.
NEGATIVA TRAS EL DECRETO
La situación de Burón en el consistorio ha resultado ambigüa en los últimos días. El pasado 23 de junio, Collboni firmó un decreto para nombrar al exgerente como asesor de categoría 2 adscrito a la Dirección de Alcaldía junto a otros nombres que han sido fieles a los comunes, como Manuel Valdés y Sergi Santiago.
Fuentes de BComú aseguraron a este medio que Burón rechazó la oferta del PSC, por lo que no ejercería como asesor del líder socialista. Por contra el alcalde ha confirmado este jueves que sí mantendría su actividad como asesor de vivienda del actual gobierno municipal.