JxCat ha alertado este lunes a Jaume Collboni del posible contagio en Barcelona de la situación actual que se está viviendo en Francia, reclamándole la elaboración de un Plan de Contingencia para prevenir y combatir este escenario. Jordi Martí Galbis, portavoz de Junts, ha formulado dos preguntas al Ayuntamiento en las que solicita una reunión urgente entre los distintos grupos municipales para establecer una estrategia de ciudad contra los posibles disturbios. 

ESTAR PREVENIDOS

Galbis se ha mostrado preocupado por la situación actual de Francia, que está causando "víctimas y daños de un valor incalculable". "Expresamos nuestra firme condena a la oleada de violencia que se está viviendo en diferentes ciudades francesas, con la muerte de un joven a manos de la policía, entre otras muchas situaciones muy graves", expresan desde la formación. 

El candidato Trias junto a Neus Munté y Jordi Martí en el acto / JUNTS

Galbis ha asegurado que "ante el riesgo de que este tipo de violencia y delincuencia pueda afectar a Barcelona, es necesario estar prevenidos y preparados". Después de expresar su preocupación, el portavoz de JxCat ha formulado dos preguntas al Gobierno de la ciudad, ambas en torno a la creación de un Plan de Contingencia y sobre si está sobre la mesa convocar en una reunión de urgencia a los diferentes grupos municipales de la capital catalana. 

Noticias relacionadas