Este fin de semana se celebran las elecciones generales. Una cita para todos los barceloneses que estará acompañada de varios cambios en los colegios electorales de la capital catalana, al tratarse de una convocatoria en pleno verano, con lo que esto conlleva.
Como se avanzó hace unos días, una de cada diez mesas electorales de Barcelona deberá cambiar de ubicación el próximo 23 de julio a causa de las múltiples obras que se están ejecutando en los distintos centros educativos. Unos trabajos propios de los meses de verano, para afectar lo menos posible al curso escolar.
OLA DE CALOR
Además, la existencia de una persistente ola de calor, ha puesto en alerta a los colegios, que ya se preparan para encarar la jornada con el mayor número de medidas posibles para prevenir posibles casos de deshidratación o golpes de calor de los ciudadanos llamados a las mesas. Para ello, más de 18.000 botellas de medio litro de agua serán distribuidas en los diferentes puntos electorales de la capital catalana.
CAMBIO DE UBICACIÓN
Debido a las distintas obras que se están llevando a cabo en los colegios educativos de la capital, hasta 163 mesas electorales han tenido que cambiar de ubicación. Esto representa una de cada diez. Los demás cambios han sido fruto de la voluntad municipal de mejorar la proximidad y la accesibilidad a los puntos de votación.
Los distritos que más reubicaciones protagonizan son los del Eixample (36), Sant Andreu (30), Sarrià-Sant Gervasi (28) y Horta-Guinardó (27). En cambio, Ciutat Vella y Sants-Montjuïc no han sufrido ningún cambio de colegio electoral.