Jornada electoral marcada por el calor en Barcelona. Las altas temperaturas de este domingo aprietan en un día marcado por las papeletas, los sobres y las urnas en la capital catalana. Aunque estos no han sido los auténticos protagonistas: los ventiladores, los abanicos y las botellas de agua fría han sido cruciales en la jornada del 23 de julio, donde los más de 30 grados se han dejado notar en los colegios electorales, sobre todo en aquellos que no cuentan con aire acondicionado

MEDIDAS CONTRA EL CALOR

En el caso de Barcelona, además de las papeletas y las urnas, el Ayuntamiento anunció el reparto de hasta 18.000 botellas de agua para los miembros de las mesas, así como ventiladores para aquellos centros de votación que no cuentan con aire acondicionado.

La participación electoral en Barcelona ha caído este 23 de julio. Según los datos facilitados por el Gobierno, en la provincia barcelonesa la participación se sitúa en el 37,06% de los electores, 3,84 puntos por debajo de las anteriores elecciones.

CIERRE DE LOS COLEGIOS

Todos los colegios electorales de Barcelona estarán abiertos a partir de las 9:00 horas de la mañana para que los ciudadanos puedan ir a depositar su voto, juntamente con la papeleta escogida y el documento de identidad. Aunque los centros abrirán un poco antes, a las 8:00 horas de la mañana, para que aquellos a los que les ha tocado estar en una mesa electoral pueda identificarse antes de dar comienzo a la jornada de votaciones. 

Barcelona contará con 270 colegios electorales durante las generales / ARCHIVO

Los centros cerrarán a las 20:00 horas de la tarde, momento en el que ya no estará permitido el voto. A partir de esa hora, los colegios bajarán la persiana para dar comienzo al recuento de votos y escrutinio provisional.

Noticias relacionadas