Este fin de semana se celebran las elecciones generales. Los barceloneses podrán acudir de forma presencial a depositar su voto a partir de las 9:00 horas de la mañana de este domingo 23 de julio en el colegio electoral correspondiente, que estarán abiertos hasta las 20:00 horas de la tarde. A partir de ese momento, se dará por terminada la jornada de votación, para dar inicio al recuento de votos y escrutinio provisional.
HORA DE APERTURA
Todos los colegios electorales de Barcelona estarán abiertos a partir de las 9:00 horas de la mañana para que los ciudadanos puedan ir a depositar su voto, juntamente con la papeleta escogida y el documento de identidad. Aunque los centros abrirán un poco antes, a las 8:00 horas de la mañana, para que aquellos a los que les ha tocado estar en una mesa electoral pueda identificarse antes de dar comienzo a la jornada de votaciones.
Para poder votar de forma correcta será obligatorio presentar el DNI u otro documento de identidad válido, como el pasaporte o el carnet de conducir.
HORA DE CIERRE
Los centros estarán abiertos hasta las 20:00 horas de la tarde, momento en el que ya no estará permitido el voto. A partir de esa hora, los colegios cerrarán para dar comienzo al recuento de votos y escrutinio provisional.