El sorteo de las mesas electorales con motivo de las elecciones generales de este domingo ya se ha realizado. Los escogidos tendrán que presentarse mañana 23 de julio en sus respectivos colegios electorales de Barcelona para afrontar una de las jornadas políticas más importantes de este año. Sabemos que no es el mejor plan del mundo tener que estar en una mesa electoral todo el domingo, y menos si tenemos en cuenta que nos encontramos en plenas vacaciones de verano.
Aunque, por otro lado, tramos una buena noticia. En estas elecciones aquellos que les ha tocado estar en una mesa electoral cobrarán más que en los comicios anteriores, celebrados en 2019. El BOE publicó el pasado 6 de marzo una orden ministerial que sube cinco euros la cantidad que reciben los miembros de las mesas electorales.
CINCO EUROS MÁS
De este modo, aquellos ciudadanos que sean convocados para las mesas del 23 de julio pasarán de cobrar 65 euros a ingresar 70. Una cantidad que ya cobraron aquellos miembros de las mesas electorales de las elecciones municipales y autonómicas.
Asimismo, los ciudadanos que compongan una mesa electoral deberán saber que este ingreso está exento de retenciones por parte de la Agencia Tributaria