El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha homenajeado a equipo que ganó la 37 edición de la Copa América de Vela, el Emirates Team New Zealand. El primer edil les ha entregado una bandera de la capital catalana en señal de respeto y agradecimiento, pues ha sido ese equipo quien ha elegido a la urbe como la sede de la edición número 38.
La competición representa, a ojos del consistorio barcelonés, la oportunidad para que la ciudad se abra "al mar en beneficio de toda la ciudad", según ha explicado en un comunicado.
IZADO DE BANDERAS
Por su parte, el CEO del equipo neozelandés, Grant Dalton, ha agradecido el gesto a Collboni en un encuentro en el que también ha participado el director de operaciones del equipo, Kevin Shoebridge. "Es un orgullo recibir esta enseña de manos de Jaume Collboni".
Acto seguido han izado la bandera de Nueva Zelanda y la de Barcelona juntas en las instalaciones del equipo.
COMPETICIÓN
Los 75 efectivos del equipo entrenan en el Frente Marítimo a bordo del Te Rehutai, a la espera del desembarco del monotipo AC40 Te Kakahi, con el que prevén competir en septiembre en la primera regata preliminar en Vilanova y la Geltrú (Barcelona).
"Estamos deseando competir delante del público local en Vilanova y la Geltrú, será un escenario perfecto para las primeras carreras oficiales", ha afirmado Dalton.