Castelldefels ha cerrado el parque natural del Massís del Garraf este lunes, 21 de agosto, por elevado riesgo de incendio. Ante la activación del nivel de alerta 3 por incendio, debido a las altas temperaturas y a la baja humedad, se ha activado el Plan especial de emergencias por incendios forestales. Esto conlleva el cierre del parque del Garraf, que restringe el acceso, la mobilidad y prohibe el aparcamiento.
PROHIBICIONES POR RIESGO DE INCENDIO
Castelldefels está entre los municipios donde se encuentra activado el Plan Alfa en nivel 3 que conlleva la suspensión de todas las actividades con riesgo de incendio forestal, entre ellas el uso de radiales y sopletes, trabajos apícolas o forestales o la caza. Además, queda suspendido cualquier tipo de fuego, fumar en terreno forestal, la acampada libre y las fallas o antorchas.
Los Agents Rurals de Catalunya han activado el nivel 3 del Pla Alfa en 70 municipios catalanes de 13 comarcas este lunes y han restringido los accesos a 7 espacios naturales protegidos, por "peligro extremo" de incendio. Uno de ellos es el parque del Garraf.
Durante la alarma, el cuerpo dels Agents Rurals estará dedicado "exclusivamente a la prevención de incendios forestales" y ha pedido prudencia y extremar las precauciones.