Seguridad y estabilidad para relanzar Barcelona. El presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona, Gerard Duelo, ha pedido este martes 22 de agosto al alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, "más seguridad y estabilidad jurídica" para volver a impulsar la marca Barcelona.

La capital catalana, a su juicio, necesita "que se lleven a cabo políticas expansivas y de crecimiento económico basadas en el sentido común, la generación de negocio y la atracción de proyectos e inversiones tanto nacionales como extranjeras".

Además, ha emplazado a Collboni a buscar el consenso con los profesionales del sector en políticas de vivienda y "contar con mayor estabilidad, equilibrio y seguridad jurídica en la normativa".

Duelo también reclama más agilidad administrativa en la tramitación de las licencias e impulsar herramientas de colaboración público-privada para la promoción y renovación de viviendas. Asimismo, ha lamentado que la llamada 'marca Barcelona' "haya perdido peso en el panorama internacional en los últimos años y hayamos cedido mucho protagonismo a otras capitales españolas y europeas"

Noticias relacionadas