Daniel Sirera abre la puerta a negociar con PSC y Junts. El líder del PP en Barcelona está dispuesto a "sacar adelante" los presupuestos de la ciudad junto a PSC y Junts, "siempre que se deje de lado cualquier cuestión independentista" y se "deje atrás la etapa de Ada Colau".

Así lo ha declarado en una reunión de trabajo en el Centro Cívico Pati Llimona, en Barcelona, junto al vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, y dieciocho consejeros de distrito del PP.

COMUNES Y ERC, EXCLUÍDOS

El dirigente ha explicado detecta que a ERC y comunes "les pierde el ansia de entrar en el gobierno municipal", con el peligro que, a su juicio, eso podría suponer para la ciudad. "Barcelona necesita unos presupuestos que no estén condicionados por quien se cargó la ciudad en los últimos años. Por lo tanto, cualquier propuesta que se pueda hacer para que los presupuestos municipales salgan sin participación de comunes y ERC me parecerá bien", ha señalado el mandatario.

Respecto a la posibilidad de negociar los acuerdos con Junts, Sirera ha planteado que si la formación de Xavier Trias "no prioriza cualquier tema independentista, sino que busca que la ciudad tenga inversiones y las cosas vayan mejor", colaborará en sacar adelante el acuerdo.

MOCIÓN CONTRA LA AMINSTÍA

Por otro lado, Sirera ha anunciado que, como hará el PP en toda España, su grupo municipal presentará en el Ayuntamiento de Barcelona una moción para que el PSC se vea obligado a manifestarse "abiertamente" sobre qué piensa hacer en relación a una posible ley de amnistía.

Noticias relacionadas