Xavier Marcé ha tomado posesión este viernes, 6 de octubre, como concejal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona en sustitución de Rosa Alarcón, que en el pleno de septiembre formalizó su renuncia por motivos de salud vinculados a la enfermedad del Síndrome de Meige que padece. Marcé mantendrá la cartera de Cultura e Industrias Creativas, que había asumido desde el inicio del mandato como comisionado, aunque ahora lo hará también como concejal.

Con la marcha de Alarcón, Xavier Marcé recupera la concejalía del distrito de Nou Barris, mientras que Raquel Gil llevará la concejalía de Comercio, Restauración y Mercados, que también pertenecía a la ahora exconcejal.

COMPROMETIDO CON BARCELONA

Durante la toma de posesión presidida por el alcalde Jaume Collboni, Marcé ha alabado el trabajo de Alarcón en el Ayuntamiento y se ha comprometido a dar el máximo servicio a los vecinos por hacer de Barcelona “una de las mejores ciudades del mundo”. El concejal también ha querido agradecer a la familia su apoyo a un "trabajo complejo", y también a los amigos a quienes ha prometido que "en un momento del futuro nos reencontraremos".

El concejal Xavier Marcé, en el Ayuntamiento de Barcelona, durante una entrevista con 'Metrópoli' / MA

Por su parte, Collboni ha destacado que a Marcé "le brillan los ojos cuando habla de un proyecto". También ha elogiado su experiencia, y asegura que es un "gran gestor para resolver problemas". "Xavier es un todoterreno", afirma, y destaca que ha aplicado conocimientos de su experiencia como gestor cultural en Nou Barris y también al revés.

Noticias relacionadas