Ada Colau no irá a Madrid. "He decidido no ser ministra", ha dicho la exalcaldesa de Barcelona en una entrevista en RAC1 este jueves, 26 de octubre. Con esta contundente respuesta, la líder de los comunes ha zanjado las especulaciones sobre su traslado a Madrid para formar parte de un posible gobierno entre Sumar y PSOE.

Estas últimas semanas, el nombre de Ada Colau ha acaparado los titulares de los medios de comunicación por su potencial cargo de ministra. Entre los rumores se hablaba de un nuevo sillón en el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Universidades o incluso el de Derechos Sociales, que hasta ahora está en manos de Ione Belarra. No obstante, la exalcaldesa de Barcelona ha descartado cualquier opción, aunque ha reconocido que se lo ha planteado. "He recibido mucha presión por parte de mi espacio político, pero he decidido que no es el tipo de política que me gusta".

CANDIDATURA A LAS ELECCIONES

Lo que no descarta Colau es presentarse otra vez como candidata de los comunes para las elecciones municipales de Barcelona en 2027. "Queda mucho, pero me gustaría seguir trabajando en el proyecto de ciudad", ha asegurado.

Preguntada por si le interesa la política europea, Colau ha señalado que "Europa está todavía más lejos que Madrid" y que antepone su familia e hijos, por lo que también lo descarta.

GUERRA ABIERTA CONTRA IGLESIAS

A principios de esta semana se publicaba un artículo del exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, donde atacaba a Colau. La ofensiva llegó un día después de que la exalcaldesa de Barcelona asegurara en TVE que "Podemos debe cumplir su acuerdo con Sumar o no tendrá el retorno en materia económica correspondiente a las subvenciones electorales", algo que despertó la ira de Iglesias: "Refleja una frustración autoritaria".

Pablo Iglesias y Ada Colau en un acto de Unidas Podemos EUROPA PRESS

Colau no ha querido callarse y ha respondido a Iglesias. "Yo no he amenazado a nadie. Sólo recuerdo que hay un acuerdo firmado en el que Podemos sale muy beneficiado", ha recordado. 

También ha lamentado la guerra abierta que Pablo Iglesias tiene contra Yolanda Díaz --líder de Sumar--: "Siempre cuestiona su liderazgo y sus propuestas. Parece que quiere acaparar la atención para tapar las políticas tan positivas que hacemos". 

Colau ha asegurado que no quiere entrar más en detalles y ha agradecido los mensajes de apoyo que ha recibido por parte de miembros de Podemos.

Noticias relacionadas