Tatiana Guerrero ha dejado de formar parte del equipo de asesores de Barcelona en Comú. La pareja del exconcejal Eloi Badia dejó su cargo en el grupo municipal el pasado 25 de octubre, cuando fue cesada por decreto de alcaldía.

La ya extrabajadora del partido en el consistorio barcelonés disfrutaba de un permiso de maternidad que finalizó en la citada fecha, tras lo que BComú ha optado por prescindir de los servicios de quien ejerció como jefa de proyectos de la Tenencia de Derechos Sociales, Feminismos y LGTBI en el anterior gobierno municipal.

REDISTRIBUCIÓN DE ASESORES

Fuentes de la formación liderada por Ada Colau explican que el cese de Guerrero responde a una redistribución de asesores derivada del resultado electoral de los pasados comicios municipales.

El empeoramiento de los resultados obtenidos en las elecciones de 2019 ha obligado al partido a reducir el personal eventual del que dispone, encontrándose Guerrero entre los cargos afectados.

Desde la formación no detallan cual ha sido la deriva profesional de la pareja de Badia tras su salida del grupo municipal. Su perfil de LinkedIn continúa reflejando el citado cargo que ostentó el pasado mandato.

BADIA, DIPUTADO

El cese de Guerrero se ha producido escasos meses más tarde de la salida de Badia del Ayuntamiento. En el pasado mandato, ejerció como concejal de Emergencia Climática y del distrito de Gràcia.

En la recién iniciada XV Legislatura, el exconcejal barcelonés se ha sumado al Grupo Parlamentario de Sumar en el Congreso en calidad de diputado.

Noticias relacionadas