Trabajadora de Parcs i Jardins

Trabajadora de Parcs i Jardins AJ BCN

Información municipal

Parcs i Jardins ampliará su plantilla con más de un centenar de trabajadores

El gobierno municipal de Barcelona aprueba una oferta de ocupación pública para este Instituto Municipal con plazas para ocupar diversos cargos

28 noviembre, 2023 23:30

Parcs i Jardins se encuentra en plena restitución tras el paso de BComú por el gobierno municipal de Barcelona. Tras las múltiples críticas de sus empleados por el estado del Instituto Municipal, el nuevo Ejecutivo local trata de revertir la situación bajo la presidencia de la edil socialista Laia Bonet.

La subsanación de la compañía pública ya ha comenzado, y lo ha hecho por la dotación de más medios materiales y la reparación de los existentes por parte del consistorio barcelonés, una de las peticiones realizadas desde los sindicatos.

Este mes de noviembre, el gobierno barcelonés ha dado un paso más con la aprobación de una oferta de ocupación pública que aportará más de un centenar de empleados a Parcs i Jardins.

NUEVAS PLAZAS

El Ejecutivo local ha dado luz verde a una oferta pública que se traducirá en la llegada de 134 trabajadores a este Instituto Municipal, una cuestión reivindicada desde diferentes secciones sindicales.

Trabajadores de Parcs i Jardins

Trabajadores de Parcs i Jardins AJ BCN

Con esta aprobación se cubrirán diversos puestos dentro del Parcs i Jardins. Una decena de plazas corresponderán al subgrupo de operarios del verde, mientras que el grueso de estas (112) serán de auxiliar del verde o servicios auxiliares.

La oferta se complementa con cuatro plazas de auxiliares administrativos, mientras que las ocho vacantes restantes las ocuparán técnicos medios del verde o de gestión.

VEHÍCULOS Y MAQUINARIA

Los primeros pasos de Bonet al frente de la recuperación de Parcs i Jardins pasaron por la compra de nuevos vehículos eléctricos y la licitación de piezas y materiales para la reparación de maquinaria.

Camión de Parcs i Jardins en Barcelona

Camión de Parcs i Jardins en Barcelona WIKI

El Instituto Municipal adquirió vehículos comerciales, seis motocicletas, una carretilla elevadora y veinte bicicletas,por un importe total que ascendió hasta los 109.812 euros.

Para el suministro de los recambios, baterías y filtros necesarios para arreglar las averías y otras problemáticas que presentan las herramientas, el consistorio ha reservado 693.000 euros.

CONSERVACIÓN

El Ayuntamiento también realizará una contratación, mediante Parcs i Jardins, para la conservación del jardín provisional de la plaza de les Glòries y su zona de influencia. Los trabajos se han licitado por 458.332,09 euros, pero el valor estimado del acuerdo asciende hasta los 833.331,06 euros.