El líder de JxCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha reiterado este jueves que le queda poco en el consistorio municipal y que su planteamiento es el de jubilarse en se aclare la situación de gobernabilidad en la capital catalana.

El exalcalde, que desde antes de que se celebraran los comicios el pasado 28 de mayo avanzó que, si no ganaba, se retiraría de la política, ha alargado su estancia en el consistorio, a la espera de resolver su sucesión en el partido y de ver si se constituía una alianza sociovergente en la urbe.

SUCESIÓN

Ahora, ha puesto una fecha aproximada: "En dos o tres meses, una vez se aclare la situación en el Ayuntamiento". Considera que "a sus 77 años", ya es hora de "jubilarse y marcharse a casa", pues seguir en la política "no tiene ningún sentido".

Xavier Trias junto con Laura Borràs celebrando la victoria de las elecciones municipales en Barcelona / EUROPA PRESS

En una visita a los Vermuts del Diari de Barcelona, Trias ha asegurado que la formación está llena de gente de "primerísimo nivel" con capacidad de relevarle, como Neus Munté o Damià Calvet, entre otros. No obstante, sí ha declarado cierta preferencia por Jordi Martí Galbis, alguien que es "como un hijo" que le ha acompañado durante 40 años. Con todo, asegura que "los cargos no se heredan". 

Finalmente, en referencia a la marcha de Ernest Maragall al mando de ERC, ha reflexionado que "lo triste es que no le hayan dejado a él anunciarlo y que se avanzaran".