Trias aplaude el desalojo de la Bonanova y admite su fracaso en Can Vies: "Me salió fatal"
El de Junts ha asegurado que es un buen ejemplo para que Barcelona sea una ciudad "de orden"
30 noviembre, 2023 12:13Xavier Trias aplaude la actuación policial en el desalojo de los okupas de la Bonanova. El presidente de Junts en Barcelona ha felicitado públicamente al cuerpo de los Mossos d'Esquadra y ha reconocido que, cuando fue alcalde de la ciudad, el caso de Can Vies "le salió fatal".
"El desalojo se ha hecho como se tenía que hacer", ha asegurado en un acto con estudiantes de periodismo de la Universitat Pompeu Fabra (UPF). Trias también ha querido hacer referencia a otro de los desalojos más polémicos de Barcelona, el de Can Vies, en Sants.
CAN VIES
"A veces intentas hacer las cosas bien y salen mal. Yo ordené el desalojo de Can Vies y me salió fatal", ha reconocido Trias. El intento de desalojo tuvo lugar en mayo de 2014. Con Xavier Trias (CiU) como alcalde, se desencadenó lo que sería una batalla que aún perdura. Trias ordenó el desalojo y derribo del edificio. Esta decisión no quedó exenta de polémica y la capital catalana vivió días de violentas protestas protagonizadas por los okupas. A un año de las elecciones de mayo de 2015, el gobierno de Trias se vio obligado a paralizar el derribo para poner fin a los altercados que azotaban la ciudad.
DESALOJO BONANOVA
Tras el éxito del desalojo de la Bonanova y la comparativa de Trias, un estudiante de Periodismo le ha preguntado si considera que el actual alcalde, Jaume Collboni, le ha superado "por la derecha como candidato al orden", algo a lo que Trias ha respondido que no se trata de ideología. "No es cuestión de izquierda o derecha. Gobierne quien gobierne, en Barcelona tiene que haber orden", ha sentenciado.
Por su parte, Collboni ha visitado este jueves por la mañana el centro de coordinación de los Mossos d'Esquadra, el CECOR. En un mensaje en sus redes sociales ha valorado "positivamente" el trabajo de todos los cuerpos de seguridad implicados. "Han actuado con profesionalidad y respeto", ha señalado.