El Institut Municipal de Parcs i Jardins de Barcelona subsana la falta de jardineros. Una de las primeras medidas de Laia Bonet al frente del equipamiento municipal ha sido incrementar la plantilla con 75 nuevas plazas, una vieja demanda de los trabajadores municipales.

Bajo la presidencia de Eloi Badia, exconcejal de los comunes, los empleados han sufrido todo tipo de problemáticas que ellos mismos han denunciado, como la falta de medios materiales y los duros horarios estivales pese a las temperaturas extremas. Sin embargo, una de las más acuciantes ha sido la falta de personal.

ADIÓS A 'LA ETAPA BADIA'

Con el cambio de gobierno municipal, Laia Bonet ha pasado a ser el reemplazo de Badia en el cargo y, por consiguiente, la receptora de esta nefasta herencia. La edil comenzó a revertir la situación mediante la adquisición de una nueva flota de vehículos y la adecuación y reparación de la maquinaria. Ahora, ha incrementado la plantilla.

Las primeras 50 personas se incorporarán este enero provenientes de las bolsas de trabajo y la convocatoria de la oferta pública se hará en febrero para que termine entre septiembre y octubre, informa este domingo el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

REFORZAR LAS BRIGADAS

El aumento del personal permitirá reforzar las brigadas para poder "combatir los efectos negativos" de la situación de sequía y para lograr los objetivos del Pla Endreça.

También se han convocado 73 plazas de reposición ordinaria dirigidas a reducir la temporalidad en la plantilla, y todos los procesos de selección se publicarán en la sede electrónica del Ayuntamiento. Además, en 2024 Parcs i Jardins acogerá a 125 contratados por Barcelona Activa en el marco de los planes de ocupación.

Noticias relacionadas