El Partido Popular (PP) ha cargado contra el aumento de los delitos en L'Hospitalet de Llobregat, que han subido un 8% en el 2023. También ha mostrado su preocupación en cuanto a que solo se resuelvan el 29% de los ilícitos penales, una situación que vendría dada por la falta de efectivos de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana.

Todo esto se ha puesto de manifiesto en la última Junta Local de Seguridad celebrada esta semana en el municipio barcelonés. Una de las infracciones penales que más ha subido ha sido el robo con violencia, que ha ascendido un 23%, dice el grupo municipal liderado por Sonia Espulgas

CRECE LA INSEGURIDAD EN L'HOSPITALET

El PP también destacado los datos del barómetro municipal, donde se explica que la inseguridad es la mayor preocupación para el 28,5% de los encuestados. Espulgas ha reclamado una mayor presencia de Mossos d’Esquadra en la ciudad y ha denunciado “la falta de previsión del gobierno de Núria Marín respecto al aumento de agentes de Guardia Urbana en la ciudad, que no convocó plazas en 2023, y pese a hacerlo en 2024, la ciudad no incorporará, a la práctica hasta 2025 a nuevos agentes".

Los Mossos en L'Hospitalet de Llobregat MOSSOS D'ESQUADRA

Espulgas apuesta por recuperar las patrullas de proximidad que fueron eliminadas en la anterior legislatura. "Desde el Partido Popular reiteramos el agradecimiento a la labor que diariamente hacen las fuerzas y cuerpos de seguridad que trabajan para que la ciudad sea más segura, reclamando más apoyo desde las administraciones que los gestionan", concluye el PP.

Noticias relacionadas