El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en el Ayuntamiento

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en el Ayuntamiento EUROPA PRESS

Información municipal

El Ayuntamiento de Barcelona comienza el proceso para modificar la ordenanza de convivencia

El consistorio precisa que el objetivo de la reforma es mejorar la relación vecinal en el espacio público

6 febrero, 2024 15:01

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona iniciará este miércoles el proceso participativo para modificar la ordenanza de convivencia, que aceptará propuestas hasta el 4 de marzo, ha anunciado este martes en una rueda de prensa la comisionada de Convivencia, Montserrat Surroca.

Surroca ha indicado que este martes por la tarde se constituirá la comisión de seguimiento, formada por varias entidades municipales, "que tiene la función de velar para que el proceso de modificación se haga con todas las garantías".

La ciudadanía también podrá hacer aportaciones a través de la plataforma Decidim.Barcelona a partir de este miércoles, así como en tres sesiones presenciales en centros cívicos durante febrero: el 12 en L'Eixample; el 21, en Sant Martí; y el 28, en Ciutat Vella.

LA ORDENANZA SE APROBARÁ EN DICIEMBRE

El Ayuntamiento prevé que a finales de marzo se cierre el proceso, cuyos resultados se comunicarán a finales de abril, y que la ordenanza se apruebe en diciembre.

La comisionada también ha señalado que este viernes se reunirán con los grupos municipales, ya que "es fundamental que la reforma de la ordenanza sea de toda la ciudadanía, por lo que es obvio que también debe haber una participación activa de todos los grupos municipales".

Surroca precisa que el objetivo de la reforma es "ordenar la convivencia en el espacio público y esta ordenanza es la herramienta jurídica que lo permite".