Barcelona prepara 1.000 raciones de comida para combatir la soledad no deseada
La iniciativa se centra en atender a familias con niños a su cargo, personas sin hogar, y pone el foco sobre la gente mayor en situación de soledad
Que nadie se quede sin su ración de comida. Ese es el objetivo de la campaña de Navidad 'Taula Infinita' que ha impulsado el Ayuntamiento de Barcelona junto con la Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno).
El consistorio ha impulsado esta acción solidaria para repartir 1.000 raciones de comida a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que se distribuirán en cuatro de los comedores de entidades sociales de Barcelona.
La iniciativa se centra en atender a familias con niños a su cargo, personas sin hogar, y este año se ha puesto el foco sobre la gente mayor en situación de soledad y el papel que juegan los jóvenes con el diálogo intergeneracional.
Chefs con estrella 'Michelín"
La iniciativa ha contado con la participación de los chefs estrella 'Michelin' Fran López, los Hermanos Torres, Paco Méndez, Ada Parellada, Juanlu Fernández e Ivan Cerdeño, así como la participación de los alumnos de Hostelería de la Fundació Jovent y voluntarios del proyecto 'Radars', del Institut Municipal de Serveis Socials (IMSS).
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha destacado la solidaridad de la capital catalana y su compromiso para luchar contra la soledad no deseada. "La mesa de Barcelona es infinita y todo el mundo tiene cabida, especialmente en Navidad", ha asegurado.
Además, el director de Provacuno, Javier López, ha puesto de relieve el compromiso del sector bovino de carne con la sociedad en general y ha dicho que la ingesta de este alimento es fundamental para la gente mayor porque es una fuente de proteínas de alto valor, textualmente.