Daniel Sirera (PP) exige a Collboni un plan especial para garantizar la seguridad en el metro de Barcelona
El líder popular ha mostrado su preocupación ante las recientes agresiones que han sufrido los vigilantes del suburbano
El spray pimienta en el metro de Barcelona: una medida que llega "por fin", pero "tarde"
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha exigido este sábado al alcalde Jaume Collboni un plan especial para garantizar la seguridad en el metro de la capital catalana.
Lo hace tras haber recorrido varios puntos de la red del suburbano durante su apertura y haberse reunido con vigilantes de seguridad junto con representantes del sindicato ADN Sindical Seguridad y Servicios de Catalunya. Todo ello, en un contexto de graves y repetidas agresiones sufridas por los vigilantes de seguridad.
Uno de ellos, recientemente, ha perdido la visión en el ojo izquierdo a causa, precisamente, de una pelea en la que se vio inmerso en el marco de una operativa que tuvo lugar el pasado domingo en la estación de Poblenou.
Pero esta misma noche, tal y como se ha hecho eco este digital, hasta cinco individuos han dado una paliza a otro vigilante en la estación de Glòries cuando este les impidió el paso al ver que estaban accediendo al transporte sin billete.
Preocupación por las agresiones
Así las cosas, el líder popular ha mostrado su preocupación por "la creciente inseguridad tanto para los usuarios como para los propios vigilantes que sufren la desprotección del Ayuntamiento".
Y ha reclamado "un incremento del número de vigilantes de seguridad, estableciendo presencia física, estática y de forma continuada de dos vigilantes en cada sentido de los andenes de las paradas más conflictivas, dotándoles de recursos y herramientas necesarias para que puedan hacer su trabajo de forma segura y eficaz, y mejorando sus condiciones laborales para conseguir atraer y retener personal cualificado".
También ha considerado que "el modelo actual de seguridad en el metro es insuficiente e ineficaz, cuando precisamente la seguridad en esta parte de la ciudad ha de ser una prioridad absoluta".