
Gemma Tarafa y Janet Sanz, ediles de BComú
Los comunes facilitan la reprobación de Collboni y escenifican su enfrentamiento con el PSC
BComú se suma a los votos de Junts y PP para reprobar al alcalde y se desmarca, cada vez más, del gobierno municipal
Otras informaciones: El PSC señala a los comunes por el desahucio de Casa Orsola: “Es herencia de lo que hicieron el pasado mandato”
Los comunes redoblan su rechazo al PSC. La formación liderada por Janet Sanz, que recientemente dio su beneplácito a los tributos del gobierno municipal e, incluso, encaró una posible entrada en el Ejecutivo local, ha reprobado este viernes a Jaume Collboni.
BComú ha dado su apoyo a una proposición de Junts para reprobar al alcalde, que ha salido adelante con los votos favorables, también, del PP.
Jordi Martí Galbis, líder de Junts en Barcelona, ha expresado su preocupación por la "incapacidad de Collboni para gestionar la ciudad", y ha hecho especial hincapié en que el Ejecutivo local no haya aprobado nuevos presupuestos para 2025.
"Más mano izquierda"
Gemma Tarafa, edil de los comunes, ha criticado que Collboni haya preferido "estar en el Círculo Ecuestre que en Casa Orsola", y le ha pedido al alcalde "más mano izquierda y más madura".
La regidora de los comunes ha denunciado, además, que el gobierno barcelonés "no dialoga" pese a contar con diez ediles.
Diálogo y pacto
Daniel Sirera, líder del PP en Barcelona, ha lamentado que la "falta de presupuestos perjudica a los barceloneses", y ha instado a Collboni a "espabilarse, comenzar a hablar y a pactar".
El concejal popular ha criticado que el gobierno municipal quiera "mantener las políticas" que han "destrozado" la ciudad en los últimos años, y ha señalado que "a este gobierno le falta diálogo y le sobra soberbia".
Inversiones y diálogo
La primera teniente de alcalde, Laia Bonet, ha defendido que el actual gobierno municipal "hace avanzar a la ciudad", y ha defendido que Barcelona cuenta con un presupuesto "expansivo".
La edil socialista ha asegurado que el Ejecutivo local seguirá "con todas las inversiones previstas", así como con el "diálogo con los grupos".