Collboni recibe el premio Public Figure of the Year

Collboni recibe el premio Public Figure of the Year EP

Información municipal

Collboni recibe el premio Public Figure of the Year: "Cuando Barcelona habla, el mundo escucha"

El alcalde defiende en su discurso que la capital catalana es "pacto, es acuerdo, es colaboración entre diferentes, públicos y privados"

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha recibido este martes el reconocimiento Public Figure of the Year 2023, entregado por la Universitat Pompeu Fabra-Business School Management (UPF-BSM): "Cuando Barcelona habla, el mundo escucha", ha reivindicado.

De este modo, Collboni ha afirmado que el galardón sirve para destacar el papel de la capital catalana, su proyección internacional y su "responsabilidad ante el mundo", que ha urgido a ejercer dada la coyuntura geopolítica actual y el ascenso de la extrema derecha.

También ha destacado la "gran capacidad" de Barcelona para llegar consensos entre personas con ideologías y culturas muy diferentes donde, en sus palabras, reside la garantía de futuro de la ciudad.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni en una imagen de archivo

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni en una imagen de archivo David Zorrakino - Europa Press

"Barcelona es pacto, es acuerdo, es colaboración entre diferentes, públicos y privados", ha señalado el alcalde, que ha asegurado que a mitad de mandato el gobierno municipal ofrecerá resultados positivos, textualmente, en los ámbitos que preocupan a la ciudadanía.

Optimismo

Collboni, que ha agradecido el premio, se ha definido como una persona con un "optimismo a prueba de bombas" que siempre ha apostado por no fallecer ante el error y trabajar más mirando hacia adentro que hacia fuera, evitando el ruido que, alerta, se ha convertido en la guía de demasiados dirigentes políticos.

"Tengo el mejor trabajo del mundo en la mejor ciudad del mundo", ha afirmado Collboni, que ve un sueño de infancia muy íntimo cumplido en su llegada a la alcaldía, donde espera conseguir cambiar el mundo cambiando los barrios, citando al exalcalde socialista Pasqual Maragall.