El regidor del Eixample, Jordi Valls, tras la inauguración de la ronda de Sant Antoni

El regidor del Eixample, Jordi Valls, tras la inauguración de la ronda de Sant Antoni EUROPA PRESS

Información municipal

Barcelona inaugura la ronda de Sant Antoni tras su polémica pacificación: "Encontrar equilibrios es muy complicado"

El concejal del Eixample, Jordi Valls, ha pedido tiempo para que los vecinos hagan suyo el renovado espacio

Otras informaciones: El Ayuntamiento permitirá la circulación de coches privados por la nueva ronda de Sant Antoni

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

El concejal del Eixample, Jordi Valls, ha inaugurado la renovada ronda de Sant Antoni este sábado tras siete años de polémica vecinal sobre el grado de pacificación de la zona.

El edil ha reconocido que una parte de los vecinos pedía una pacificación total y otra pedía cierta pacificación atendiendo a los elementos de vialidad para zonas de carga y descarga o la circulación del transporte público.

Valls ha afirmado que "encontrar equilibrios es muy complicado" y que las obras han tenido como principal objetivo la pacificación del entorno, pero que aun así se han mantenido ciertos servicios de proximidad.

Tiempo a los vecinos

Sobre los residentes que no están satisfechos con el resultado, Valls considera que su protesta es "absolutamente legítima", pero cree que hay que dar tiempo a los vecinos para que hagan suyo el espacio, y ha confiado en que será un éxito.

Cabe recordar el desencuentro que se dio en el pasado mandato entre PSC y BComú, entonces socios de gobierno, respecto a estos trabajos. Mientras los comunes defendieron la pacificación absoluta de la zona, los socialistas apostaron por mantener determinada circulación en este espacio.

Valls ha expresado su voluntad de seguir este proceso con la reurbanización de la parte trasera del mercado en la calle de Borrell, en una obra "11 o 12 millones de euros".