Daniel Sirera, en la entrevista en la Cadena Cope

Daniel Sirera, en la entrevista en la Cadena Cope

Información municipal

El PP carga contra el Ayuntamiento de Barcelona por mantener las restricciones a los chiringuitos por Sant Joan

El líder municipal de la formación, Daniel Sirera, ve "innecesaria" las medidas y alerta contra la venta ilegal de alcohol al carecer de espacios regulados para la actividad durante la verbena

Leer en Catalán
Publicada

El líder municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha cargado contra el Ejecutivo local por mantener, por quinto año consecutivo, las restricciones contra los chiringuitos durante la verbena de Sant Joan.

En un comunicado, Sirera ha considerado "injustificadas" las limitaciones, que obligan a cerrar a las 3:30 horas, prohíbe la instalación de barras adicionales e impide la contratación de DJ's.

Venta ilegal

"Es un grave error que hace que se multiplique la venta ilegal de alcohol, los botellones y la delincuencia", ha considerado.

Vista de un chiringuito de la playa de la Barceloneta cerrado / EFE

Vista de un chiringuito de la playa de la Barceloneta cerrado / EFE

"Si bien en el contexto de la pandemia tenía sentido, ahora no responde más que a otro castigo a la restauración de la ciudad", ha añadido.

Normativa unificada

Fuentes municipales han explicado que los horarios son producto de la normativa impulsada por la Generalitat y que se trata de un criterio unificado para los locales de concurrencia pública.

Botellón en la playa de la Barceloneta durante la verbena de Sant Joan / EUROPA PRESS

Botellón en la playa de la Barceloneta durante la verbena de Sant Joan / EUROPA PRESS

Este digital ya se hizo eco de la problemática. Y es que los chiringuitos recibieron el informe con las restricciones el pasado jueves, con solo cinco días de margen de maniobra para preparar la verbena.

Sirera, además, ha criticado una falta de iniciativa por parte de la alcaldesa de noche de la ciudad al no realizar ninguna propuesta ante la demanda del sector del ocio nocturno, que cifra en unas 75.000 personas las que pasarán la noche de fiesta en la costa barcelonesa.