El líder municipal del PP en Barcelona, Daniel Sirera Barcelona
El PP carga contra el Ayuntamiento de Barcelona por la falta de seguridad privada en la estación de Sants
La formación pide más efectivos de los Mossos d'Esquadra para garantizar la circulación de los viajeros en la principal infraestructura ferroviaria de la capital catalana
Crisis de seguridad en la Estación de Sants de Barcelona por la falta de vigilantes
El líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha cargado contra el gobierno por la falta de seguridad en la estación de Sants, tal y como avanzó Metrópoli.
El concejal ha pedido al alcalde, Jaume Collboni, y al Departament d'Interior de la Generalitat un refuerzo de la seguridad con más Mossos d'Esquadra ante la falta de efectivos de seguridad privada.
"No puede ser que una de las principales puertas de entrada a Barcelona, como es la estación de Sants, presente lagunas en su seguridad y problemas de incivismo durante ciertos momentos del día", ha expresado en un comunicado.
Para la formación, "el Partido Socialista gobierna en todas las administraciones, pero ha demostrado su incompetencia para garantizar la seguridad de una infraestructura que debería contar con máxima protección las 24 horas del día".
Más Mossos
"No puede ser que la oficina de Mossos cierre por las noches, dejando desatendidas determinadas franjas horarias, especialmente delicadas para los viajeros que llegan a última hora y se encuentran con una estación sin vigilancia a partir de las doce de la noche", añaden.
AVE en la estación de Sants
La cuestión hace referencia, como ya se explicó en este digital, a la falta de vigilantes de seguridad privada en las instalaciones de Adif. En este sector, la empresa Prosegur, que ostenta en contrato en Sants, acumuló más de 30.000 horas en descubiertos en 2024.
Carteristas
Ello repercute a que ciertos picos de viajeros lleguen a la estación, encontrándose con una evidente falta de vigilantes y uniformados.
Pasajeros en la Estación de Sants de Barcelona
Estos huecos en la vigilancia, según relató el sindicato ADN Sindical, seguridad y servicios de Catalunya, son aprovechados por los carteristas, que se posicionan en el interior y alrededores de la infraestructura para "hacer el agosto".