La concejal de distrito Maria Eugènia Gay

La concejal de distrito Maria Eugènia Gay EUROPA PRESS

Información municipal

Gay reconoce que no supervisaron la obra que ironizó con el catalán: "Asumimos nuestro error"

La teniente de alcalde que el Ayuntamiento de Barcelona "no comulga en absoluto con las manifestaciones que se hicieron en la obra"

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Maria Eugènia Gay, ha reconocido que no supervisaron la obra de teatro que ironizó con el catalán y su uso en la sanidad pública durante la presentación del Informe de Discriminación de la ciudad esta semana, y ha pedido disculpas por ello.

"Mostramos nuestro profundo malestar y asumimos nuestro error de no haber supervisado la totalidad del contenido de la representación", ha expresado en declaraciones a los medios este viernes, 11 de julio.

No habrá dimisiones

Además, ha asegurado que el equipo de gobierno municipal "no comulga en absoluto con las manifestaciones que se hicieron en la obra" y ha reiterado el compromiso con "la defensa y promoción de la lengua catalana".

Por otro lado, Gay ha descartado que haya dimisiones a raíz de esta polémica, como piden ciertos partidos de la oposición municipal.

Incremento del 50% en discriminaciones al catalán

El informe del Observatorio indicaba un aumento de más del 50% en las discriminaciones por el uso del catalán.

No obstante, el sketch de la compañía Teatro Sin Fronteras representó varias escenas muy criticadas por un sector de la opinión pública por sus toques supuestamente catalanófobos.

Una de ellas, era el de una mujer latinoamericana que acababa de llegar a Cataluña y le preguntaba a su médico por un informe escrito en catalán y que no entendía. Al momento, la doctora le respondía “¡Habla catalán!”, con un tono agresivo.