La Ronda Litoral de Barcelona en una imagen de archivo

La Ronda Litoral de Barcelona en una imagen de archivo Ayuntamiento de Barcelona

Información municipal

Más control en la Ronda Litoral: Barcelona activa dos radares en uno de los tramos con más accidentes

Los dispositivos de control de velocidad estarán operativos en septiembre y buscan reducir los accidentes de tráfico en la B-10

Dos multas por minuto: Barcelona recaudó 100 millones de euros en 2024 con sanciones de tráfico

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha comenzado este mes de julio la instalación de dos nuevos radares fijos en la Ronda Litoral (B-10), en el punto kilométrico 16,1, a la altura de la Zona Franca.

Los dispositivos, uno por sentido de circulación, estarán activos a partir de septiembre de 2025, una vez se integren en la plataforma municipal de control de tráfico y se verifique su correcto funcionamiento.

Radar de tramo en la C-65 entre Cassà y Llagostera en una imagen de archivo

Radar de tramo en la C-65 entre Cassà y Llagostera en una imagen de archivo

Más seguridad vial en uno de los tramos con más siniestros

Esta medida se enmarca en el compromiso municipal de mejorar la seguridad vial en las principales vías de la ciudad y reducir la siniestralidad en la Ronda Litoral, una de las arterias con más volumen de tráfico de Barcelona.

La ubicación de los nuevos radares se ha determinado tras un análisis conjunto entre el Área de Movilidad y la Guardia Urbana, que ha identificado este punto como uno de los más conflictivos en cuanto a accidentes de tráfico.

Tecnología renovada y control más eficaz de la velocidad

Los nuevos radares de velocidad incorporan tecnología de última generación y estarán conectados al centro de control de tráfico del Ayuntamiento.

Su instalación se realiza dentro del contrato de mantenimiento y mejora del sistema de radares de la ciudad, que también contempla la renovación de un radar en la Ronda de Dalt (B-20).

Vista panorámica de la ronda de Dalt de Barcelona

Vista panorámica de la ronda de Dalt de Barcelona AJ BCN

Tanto la incorporación de estos nuevos dispositivos como la actualización del sistema existente permitirán un mayor control de los límites de velocidad, con el objetivo de prevenir infracciones, reducir accidentes de tráfico y proteger a los conductores que circulan por las rondas de Barcelona.