Ronda del Mig Barcelona
La cobertura de la Ronda del Mig recula: Barcelona no tapará el tramo de Les Corts
Los informes concluyen que las obras no son viables debido a su impacto en la movilidad y el coste económico
Relacionado: Vivir junto a la ronda del Mig, una pesadilla para los vecinos: “Por las noches no se puede dormir”
El Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado la cobertura de la Ronda del Mig a su paso por Les Corts.
Los informes encargados por el consistorio han concluido que “los requerimientos técnicos, el coste económico y el impacto en la movilidad que comportaría esta actuación no la hacen viable actualmente”, según ha informado Betevé.
Concretamente, el Ayuntamiento no tapará el tramo de la Gran Via de Carles III entre la calle de Dolors Masferrer y la plaza de Prat de la Riba. Se trata de una de las últimas partes que queda por tapar y cuenta con 11 carriles de circulación.
Ronda del Mig Barcelona
Reivindicación vecinal histórica
Los vecinos de la Ronda del Mig, organizados en la asociación Millorem Barcelona, advirtieron a este digital que permanecerían "atentos y movilizados hasta lograr una solución definitiva para esta reivindicación histórica del barrio".
Varios afectados explicaron a Metrópoli la pesadilla que sufrían a diario por la contaminación acústica y atmosférica que ocasiona, principalmente, la ronda.
Pese a realizar cambios en la carpintería de algunas ventanas y dotarlas de un doble acristalamiento, los residentes no logran dormir por las noches.