Cableado aéreo y postes en Barcelona
Barcelona apuesta por el soterramiento de cableado: inversión de más de medio millón en tres distritos
El Ayuntamiento realizará diversas actuaciones de estas características para mejorar el paisaje urbano de la capital catalana
Otras informaciones: Barcelona soterrará casi nueve kilómetros de cableado
Noticias relacionadas
Mejorar el paisaje urbano, así como la seguridad y el confort de los vecinos. Estas son las principales finalidades que persigue el soterramiento de cables aéreos en Barcelona, unos trabajos en los que se ha centrado el gobierno municipal de Jaume Collboni.
Las obras forman parte del conjunto de actuaciones que se enmarcan en la rama de accesibilidad del Pla Endreça, a desarrollar entre este año y 2027.
En este mes de agosto, el consistorio ha dado luz verde a distintas iniciativas que afectarán a tres distritos, cuyo coste superará el medio millón de euros.
Proyectos
El Ayuntamiento ha impulsado un proyecto de soterramiento en Les Corts, en el que se actuará en la calle de Entença y en la travesía de Les Corts, con unas obras que durarán seis meses y cuyo coste será de 179.839 euros.
Cables aéreos en una calle de Barcelona
La segunda aprobación es relativa al distrito de Sants-Montjuïc, con unos trabajos de 233.743 euros que se extenderán durante tres meses. En este caso, se soterrarán cables que pasan por las calles de Cabanes, de Mata, de Blesa, de Vilassar, de la Constitució, de Viladecans y el paseo de Montjuïc.
La tercera iniciativa se desarrollará en Sant Andreu. Los cables aéreos de la calle de las Acàcies y el pasaje de Salvador Riera quedarán soterrados tras unos trabajos de seis meses de duración y 292.870 euros de coste.
Kilómetros de cableado
Estos proyectos forman parte de la iniciativa municipal anunciada el año pasado para soterrar 8,8 kilómetros de cables aéreos para "liberar" de postes de apoyo las aceras de 56 zonas ubicadas por toda la ciudad.
La teniente de alcalde de Urbanismo, Laia Bonet, detalló que las calles se seleccionaron "a partir de las prioridades de cada uno de los distritos".
El presupuesto previsto para el total de las actuaciones asciende hasta los 10,5 millones de euros.