Instalaciones de la Johns Hopkins University
Barcelona refuerza su colaboración con la universidad pionera en investigación científica de Estados Unidos
La Agència de Salut Pública y la Johns Hopkins University sellan un acuerdo de colaboración para formar a estudiantes y profesionales sobre políticas públicas de salud en la capital catalana
Otras informaciones: Dos universidades de Barcelona, entre las mejores del mundo según un prestigioso ranking
Noticias relacionadas
Vínculo reforzado entre Barcelona y una prestigiosa universidad de Estados Unidos. El Ayuntamiento y la Johns Hopkins University, del estado de Maryland, han formalizado su colaboración en materia educativa.
El centro educativo norteamericano, pionero en investigación científica en el país, celebrará un año más el Instituto de Otoño en la capital catalana, unas jornadas formativas centradas en la salud pública.
Los cursos contarán con la participación de trabajadores de la Agència de Salut Pública de Barcelona, y se desarrollarán en colaboración con la Universitat Pompeu Fabra (UPF).
Instituto de Otoño
El convenio de colaboración entre la ciudad y el centro universitario se centra en la organización del Instituto de Otoño de 2025, cuya iniciativa parte del Departamento de Políticas y Administración de la Salud de Johns Hopkins.
Esta propuesta ofrece a estudiantes y profesionales del ámbito de la salud la oportunidad de realizar cursos intensivos y talleres impulsados por la universidad norteamericana y la ASPB.
Participantes en un taller del Instituto de Otoño en una edición anterior
Las formaciones se desarrollarán durante el mes de noviembre, contarán con la participación activa de profesionales de la ASPB, se desarrollarán principalmente en inglés y conllevarán la obtención de créditos para estudiantes.
Entre los cursos que se impartirán, destacan los de resolución de problemas en la salud pública, evaluación de impactos en la salud y comunicaciones aplicadas a este ámbito.
Tres décadas de colaboración
La John Hopkins University y Barcelona han mantenido una colaboración permanente desde hace, prácticamente, tres décadas. En 1994, el centro y la ciudad comenzaron a trabajar conjuntamente en actividades de enseñanza, consultoría e investigación sobre salud pública.
Participantes en un curso del Instituto de Otoño
El Instituto de Otoño se organizó por primera vez en la capital catalana en 2003, manteniéndose, según la propia universidad estadounidense, una "exitosa asociación" con el Ayuntamiento y la UPF.
Para el desarrollo de la presente edición, la ASPB ha abonado una partida de 50.000 euros a Johns Hopkins.