Los Mossos d'Esquadra con un hombre que se desnuda y se masturba delante de niños en Zona Franca
Más policía, cámaras e iluminación: nuevo plan de choque contra la inseguridad en la Zona Franca
La propuesta articulada por el PP para poner fin al hartazgo vecinal por la delincuencia y el incivismo, ha recibido el apoyo unánime del consistorio barcelonés
Otras informaciones: Los vecinos de la Zona Franca explotan ante la delincuencia descontrolada: "Estamos dejados de la mano de Dios"
Noticias relacionadas
El pleno municipal de Barcelona aprobó este viernes por unanimidad una proposición del PP para combatir el incivismo y la inseguridad en la Zona Franca, una situación que los vecinos han denunciado reiteradamente en declaraciones a Metrópoli.
El texto insta al gobierno municipal a poner en marcha un plan de choque en la Marina de Port, incluyendo propuestas como la implementación de un punto de presencia permanente de la Guardia Urbana, la instalación de cámaras de videovigilancia y la erradicación de los asentamientos ilegales, así como la lucha contra la okupación.
Esta planificación también incluye el impulso de medidas sociales y urbanísticas, como la coordinación policial con Servicios Sociales, la presencia de agentes cívicos, una mejora de la limpieza y la iluminación, y el control de plagas, especialmente en los jardines de la Mediterrània y su entorno.
"Abandono y miedo"
Daniel Sirera, líder del PP en Barcelona, señaló que el barrio sufre un "sentimiento de abandono y miedo", y subrayó la importancia de aplicar este plan de choque "con medidas claras".
Presuntos delincuentes por las calles de Zona Franca
El edil popular destacó que la proposición está transaccionada con Junts y BComú en favor de los vecinos de la Marina de Port, "que llevan años esperando respuestas del Ayuntamiento".
Inacción municipal
Neus Munté, regidora de Junts, lamentó la "inacción de los gobiernos municipales" de Barcelona ante esta situación, mientras que Jessica González, edil de BComú, reclamó un "plan de barrios fuerte" que dé respuesta a casos similares.
Uno de los locales okupados en Zona Franca
Jordi Castellana, edil de ERC, aseguró que los republicanos han impulsado numerosas iniciativas para "combatir los problemas de convivencia en la Marina". Desde Vox, el concejal Liberto Senderos achacó la situación actual de la zona a las "políticas colauistas".
Nueva forma de trabajar
Raquel Gil, regidora de Sants-Montjuïc, explicó que se aplicará una "nueva forma de trabajar" la seguridad, basada en una mayor presencia de la Guardia Urbana, mejor coordinación con los Mossos d'Esquadra y la realización de dispositivos más específicos.