Panorámica de Barcelona desde el Park Güell
Así serán los nuevos jardines para los vecinos del Park Güell de Barcelona: huertos, juegos infantiles y más acera
El Ayuntamiento aprueba la transformación del espacio en un parque, en respuesta a las demandas vecinales
Relacionado: Los vecinos de una calle 'olvidada' de Barcelona, obligados a pagar más de medio millón de euros para su urbanización
Noticias relacionadas
Victoria para los vecinos de La Salut. El Ayuntamiento de Barcelona reformará y abrirá a la ciudadanía los jardines de la Font del Carbó, ubicados dentro del área de acceso al Park Güell.
La Comisión de Gobierno ha aprobado definitivamente el proyecto, que transformará el área en un parque. Según ha informado el consistorio, está previsto que las obras comiencen el primer trimestre de 2026 y se alarguen dos años.
Cómo serán los jardines
El futuro parque estará compuesto por una zona de estancia en la parte superior y otra con sombra en la parte inferior, donde también se ampliará la acera y se modificará la valla existente. En la parte central, se ubicarán huertos, que estarán cerrados.
Render de los Jardines de la Font del Carbó en el Park Güell
Además, se crearán varios puntos de encuentro por el parque y se colocará un tobogán para aprovechar el desnivel.
Los trabajos incluirán la restauración de la emblemática fuente del Carbó, así como las capillas que acompañan las escaleras y los muros de piedra.
Mejoras en el Park Güell
La recuperación de los jardines de la Font del Carbó para el barrio es una de las actuaciones incluidas dentro del conjunto de mejoras para el Park Güell y sus entornos previstas para el período 2023-27.
Dichas obras tienen un presupuesto de 39 millones de euros y se financian con el retorno del precio de las entradas del parque.