Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, durante su intervención en el BCN Desperta!
Collboni exige a Israel garantizar la seguridad de la Flotilla y se suma al "clamor global" contra el genocidio
El alcalde de Barcelona condena el abordaje en aguas internacionales mientras centenares de personas protestan frente a la embajada israelí y cortan la Ronda del Mig
Relacionada: Israel corta las comunicaciones e intercepta varios barcos de la flotilla en la que viaja Ada Colau
Noticias relacionadas
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha reclamado este miércoles, 1 de octubre, al Gobierno de Israel que respete la legalidad internacional y garantice la seguridad de los activistas de la Global Sumud Flotilla, tras su interceptación en aguas internacionales cuando se dirigían hacia Gaza.
“Nuestra voz se une al clamor global para parar el genocidio”, ha afirmado el alcalde en un comunicado difundido en redes sociales. El edil socialista ha condenado de forma “rotunda” el abordaje militar israelí.
Collboni ha confirmado que mantiene contacto permanente con la Flotilla, familiares, entidades municipales, así como con los gobiernos de España y de la Generalitat.
Embarcaciones de la flotilla en Barcelona en una imagen de archivo
Protestas en Barcelona tras el asalto
La interceptación de la Flotilla ha provocado una ola de indignación en la capital catalana. Varios centenares de personas se han concentrado frente a la embajada de Israel en Barcelona y han cortado la Ronda del Mig, desplegando banderas palestinas y pancartas en solidaridad con los tripulantes.
Entre los barcos abordados por tropas israelíes se encuentra el que viajaba la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Según la organización, al menos dos embarcaciones han sido interceptadas en torno a las 20:10 horas, a unas 100 millas náuticas de Gaza.
La protesta ha obligado a desplegar a efectivos de la Guardia Urbana y de los Mossos d’Esquadra, que han intervenido con la brigada móvil (Brimo) para controlar los cortes de tráfico y garantizar la seguridad de la concentración.
Protestas en Barcelona por la interceptación de la flotilla
Nuevas movilizaciones convocadas
La Global Sumud Flotilla, que agrupa a activistas internacionales en apoyo al pueblo palestino, ha convocado además una manifestación para este jueves, 2 de octubre, a las 18:00 horas en la plaza de la Carbonera de Barcelona.
Los organizadores reclaman la liberación inmediata de la Flotilla, así como un boicot internacional a Israel en protesta por el asalto en aguas internacionales.