El conocido columnista y escritor Roberto Enríquez Higueras, más conocido como Bob Pop, ha decidido dar un salto a la política. Según sus recientes declaraciones en la Cadena Ser, estaría dispuesto a postularse como alcalde con Barcelona en Comú, con los que ya ha mantenido una conversación.
"Me pongo en manos de los comuns", ha relatado en su sección del programa Hoy por hoy. Su alegato principal se basa en querer "trabajar sobre la vivienda y los recursos sociales", además de intentar "devolver la ciudad a la gente".
"Para conocer desde dentro como funcionan las administraciones, si llegara a ser alcalde, lo primero que haría sería explicar qué puedo y no puedo hacer y por qué", ha señalado.
El apoyo a Colau
"A mí encantaría estar en una alcaldía con Ada Colau. Pero si Ada no está, ¿por qué no voy yo y me presento? Yo me someto a todos los procesos participativos, tanto internos como externos", ha destacado.
En este sentido, también ha revelado que ha participado con Colau en todas las campañas, además de ir en las listas del partido en otras ocasiones.
“Me parece que Ada Colau es un ejemplo de poner el cuerpo. Estoy muy harto de que la política parezca que solo la hacen los demás y quiero hacer cosas por la ciudad en la que vivo”, ha argumentado.
Bob Pop en una imagen de archivo
El salto a la política
El artista ha explicado que, después de que Ada Colau anunciara su retirada, ha pensado en ponerse él como cabeza de lista en las municipales.
"Yo me someto a todos los procesos de los comunes, pero por qué no intentar ser alcalde en una ciudad donde se pueden hacer y cambiar cosas", ha rematado.
Así, también ha querido dejar claro que su programa electoral se basaría en lo "necesario", y que en ningún caso convertiría su proyecto político en un negocio.
Dos mundos compatibles
Pero para ser alcalde hay que disponer de bastante tiempo. Y aunque, a priori, pueda parecer que Pop no podrá compatibilizar el arte con la esfera política en caso de ser escogido en los procesos participativos de los Comunes, él piensa lo contrario.
"Quiero que sea compatible y que la política también sea eso, compatibilizar ambas cosas", ha ratificado de manera convencida.
Quizás sea el primer alcalde de Barcelona que conjugue la gobernanza de la ciudadanía con el teatro, la escritura, sus participaciones en la radio y demás variedades artísticas.
