Bob Pop y Ada Colau durante un acto en una imagen de archivo
Bob Pop se reunirá con Barcelona en Comú tras postularse a la alcaldía para seguir con el legado de Colau
El escritor ha asegurado que mantendrá un encuentro con el partido tras anunciar su intención de presentarse a las próximas elecciones municipales
Antecedentes: Bob Pop se postula a la alcaldía de Barcelona con los comunes para "devolver la ciudad a la gente"
Noticias relacionadas
El escritor, periodista y activista Roberto Enríquez Higueras, conocido popularmente como Bob Pop, prevé reunirse esta semana con la ejecutiva de Barcelona en Comú (BComú) para explorar su posible candidatura a la alcaldía de la capital catalana.
La reunión llega después de que el propio autor confirmara públicamente su disposición a dar el salto a la política municipal.
El anuncio lo ha hecho durante su sección “Cuenta con Bob” en la Cadena SER, donde ha afirmado: “Vamos para adelante. Bueno, yo sí, a ver ellos”.
Seguir el legado de Colau
En declaraciones recientes, Bob Pop ha explicado que su motivación nace del deseo de continuar el legado político de Ada Colau, de quien ha sido un firme defensor desde sus inicios. Él mismo ha asegurado que siempre ha apoyado a la líder de los comunes, y que si ella decide no presentarse más, sería el mismo escritor el que se posicione para sucederle.
Bob Pop en una imagen de archivo
Pop ha asegurado que quiere que la gente de la capital catalana "viva mejor".
Vivienda y recursos sociales
El escritor, conocido por su compromiso social y su mirada crítica sobre la realidad urbana, ha insistido en que su prioridad sería “trabajar sobre la vivienda y los recursos sociales”, dos de los pilares del ideario de BComú.
“Quiero devolver la ciudad a la gente", aseguró el escritor la semana pasada, cuando anunció sus intenciones.
Su programa electoral se basaría, aseguró, en lo "necesario", y que en ningún caso convertiría su proyecto político en un negocio.
Bob Pop, que vive en Barcelona desde hace años, ha contado en diversas ocasiones que su traslado desde Madrid respondió a una búsqueda de mayor calidad de vida y comunidad. “Por eso me vine a vivir a Catalunya”, recordaba recientemente, defendiendo una visión de la ciudad “más humana, inclusiva y accesible”.
Bob Pop en una imagen de archivo
Implicación con los comunes
Su implicación con los comunes no es nueva: ha participado en campañas y actos de apoyo al partido y ha figurado en listas electorales anteriores.
El salto a la política institucional, sin embargo, abre una nueva etapa en su carrera. “Estoy muy harto de que la política parezca que solo la hacen los demás. Quiero poner el cuerpo, hacer cosas por la ciudad en la que vivo”, expresó, reivindicando una política más cercana y transparente.
Sobre la posibilidad de compatibilizar su faceta artística con la gestión pública, el escritor se mostró optimista: “Quiero que sea compatible, y que la política también sea eso: compatibilizar ambas cosas". “Si llegara a ser alcalde, lo primero que haría sería explicar qué puedo y no puedo hacer, y por qué”, sentenció.