Vistas de Barcelona
Adiós al papel en el mobiliario urbano: Barcelona digitaliza la publicidad urbana con un contrato de 28 millones
JCDecaux y Clear Channel han ganado el concurso para modernizar la publicidad en quioscos y paradas de autobús
Más noticias: Barcelona pedirá al Gobierno de España rebajar el IBI en la compra de la primera vivienda
Noticias relacionadas
Barcelona se despide de los anuncios en papel en el mobiliario urbano. La Comisión de Economía ha adjudicado este miércoles dos concursos públicos lanzados el pasado abril para la gestión de los soportes publicitarios en el espacio público por los próximos tres años con un presupuesto de 28 millones de euros anuales.
JCDecaux se encargará de todo el mobiliario urbano, unos 3.300 soportes publicitarios, como marquesinas. Por otro lado, Clear Channel continuará realizando el mantenimiento de los quioscos de prensa -excepto los de La Rambla- así como de las 728 caras publicitarias explotables que contienen estas instalaciones.
80 paneles nuevos en paradas de bus
Las inversiones permitirán instalar 80 paneles nuevos en las marquesinas y renovar 200 columnas de libre expresión. Además, el consistorio ha precisado que se estudiará la posibilidad de que estos soportes puedan aguantar elementos de telecomunicaciones para la red 5G.
La licitación incluye el mantenimiento de los 4.600 elementos de mobiliario urbano, ya sean marquesinas, columnas singulares, plataformas de acceso a autobuses, postes de parada, lavabos u otros soportes publicitarios.
La ciudad pasará, y así lo afirma el Ayuntamiento, a mejorar la calidad de la información y a modernizar todos estos elementos.
Uno de los quioscos de Barcelona / ARCHIVO
10 años prorrogables
El concurso contempla una concesión de 10 años, prorrogable por cuatro más, una inversión anual de un millón de euros para mantenimiento y una inversión adicional de 11,5 millones durante los tres primeros años de la concesión para modernizar los soportes.