Sirera (PP) propone que el informe de arraigo en Barcelona incluya un apartado de actitud cívica

Sirera (PP) propone que el informe de arraigo en Barcelona incluya un apartado de "actitud cívica" EP

Información municipal

Sirera (PP) propone que el informe de arraigo en Barcelona incluya un apartado de "actitud cívica"

El líder popular plantea una campaña por una inmigración “ordenada” y pide prohibir el burka y el niqab en centros públicos

RelacionadoEl PP arranca el compromiso de Collboni para frenar el incivismo de los patinetes

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha propuesto este miércoles,  de noviembre, que el informe de arraigo necesario para tramitar permisos de residencia incluya un nuevo apartado sobre la “actitud cívica” de las personas solicitantes.

Según ha explicado en una rueda de prensa desde la Rambla del Raval, su objetivo es que el consistorio pueda emitir informes desfavorables en los casos en que los inmigrantes “no cumplan las ordenanzas de civismo y no puedan demostrar un lugar de trabajo”.

Sirera ha remarcado que plantea una campaña a favor de la inmigración ordenada y no en contra de ella y que quieren una política "seria, humana y eficaz que garantice la convivencia, seguridad y la igualdad de oportunidades".

"Creemos que es bueno que venga gente de fuera, solo pedimos que la inmigración que llegue sea con trabajo, para aportar un valor importante a la sociedad barcelonesa, y a integrarse", ha añadido.

El dirigente popular ha aprovechado también su intervención para reclamar la prohibición del uso del burka y el niqab en centros públicos de la ciudad —como escuelas o equipamientos sanitarios— "por seguridad, porque no se puede ir con la cara tapada ni en pasamontañas, y para garantizar la dignidad humana de las mujeres".