La líder de BComú en el Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, atiende a los medios este jueves
BComú ve "muy difícil" aprobar los presupuestos de Barcelona y abre la puerta a la negociación
El grupo de los comunes está dispuesto a debatir, puesto que considera que hay que tener más inversión en vivienda, con planes contra el sinhogarismo, la prohibición de compras especulativas y el alquiler de temporada
Relacionado: BComú da aire a Collboni y facilitará la tramitación de los presupuestos de Barcelona
Noticias relacionadas
Los presupuestos de Barcelona no consiguen la luz verde para aprobarse. La líder de BComú en el Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha puesto en duda la aprobación de los presupuestos, y ha recalcado que ve "muy difícil" sacar "adelante" la propuesta.
"Si tiene voluntad política que entre él directamente a negociar. Cualquier alcalde debe querer presupuestos y se debería dejar la piel para tenerlos y no puede ser que nos diga que no a todo", ha añadido.
Además, ha afirmado que el grupo considera que la capital catalana necesita cuentas para invertir más en vivienda, y que la negociación se puede resolver "con tiempo".
Ha recordado que, además de esto, sus condiciones son un plan contra el sinhogarismo, la prohibición de compras especulativas de viviendas y el alquiler de temporada, hacer más ejes verdes y limitar la promoción turística de la ciudad.