Superordenador MareNostrum 4, ubicado en el Campus Norte de la UPC

Superordenador MareNostrum 4, ubicado en el Campus Norte de la UPC BSC

Información municipal

Barcelona destina más de 700.000 euros a investigación: estos son los proyectos que financiará

Con esta inversión, el consistorio busca "consolidar la ciudad como un polo de innovación referente en el sur de Europa"

Otras informaciones: Barcelona tendrá un centro especializado en medicina regenerativa: inversión de 104 millones de euros

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde a cuatro subvenciones cuyo valor asciende a 754.000 euros para centros y entidades de investigación e innovación.

El objetivo es financiar la actividad científica que se hace en la ciudad para "contribuir a consolidar la ciudad como un polo de innovación referente en el sur de Europa", según ha informado el consistorio barcelonés.

Proyectos

La Comisión de Gobierno ha aprobado una aportación de 365.000 euros al proyecto Ciència, Tecnologia i Societat, del Barcelona Supercomputing Center (BSC); una de 140.000 euros al plan de actividades de la Fundació Institut de Ciències Fotòniques (ICFO), y 99.000 euros al programa de la Fundació Bioregió de Catalunya (BIOCAT).

Instalaciones de la Fundació BetaBrain

Instalaciones de la Fundació BetaBrain BARCELONA BETA

Además, se ha dado luz verde a una partida de 27.000 euros para la Fundació BetaBrain de la Fundació Pasqual Maragall, que completan los 150.000 euros que el consistorio ha aportado a la entidad durante este ejercicio.

Entorno atractivo y competitivo

Estas aportaciones se enmarcan en el cumplimiento del Pla Estratègic de Ciència i Innovació 2023-2027, que quiere "consolidar a la ciudad como un entorno atractivo, competitivo y enriquecedor que mejore la vida de la ciudadanía potenciando los sectores estratégicos como motor de crecimiento y progreso económico".

El teniente de alcaldía de Economía, Jordi Valls, ha asegurado que el compromiso con la innovación, la investigación y la ciencia "no son solo palabras, son políticas, planes y programas concretos como lo demuestra el Pla Estratègic de Ciència i Innovació, el Pla Barcelona Impulsa o la Barcelona Innovation Coast".