Surroca en rueda de prensa este jueves

Surroca en rueda de prensa este jueves Europa Press

Información municipal

Ya es oficial: La nueva Ordenanza de Civismo de Barcelona entrará en vigor el 15 de febrero

Durante el mes previo a su aplicación, el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña informativa para “hacer pedagogía a la ciudadanía sobre su contenido”, con el objetivo de explicar qué está permitido y qué no en el espacio público

Otras noticias: Adiós a esta práctica común entre los turistas de Barcelona: multas de hasta 300 euros

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

La comisionada de Convivencia del Ayuntamiento de Barcelona, Montserrat Surroca, anunció que la modificación de la ordenanza de convivencia, conocida como Ordenanza de Civismo y vigente desde 2006, entrará en vigor el 15 de febrero.

Durante el mes previo a su aplicación, el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña informativa para “hacer pedagogía a la ciudadanía sobre su contenido”, con el objetivo de explicar qué está permitido y qué no en el espacio público.

Campaña informativa

Según Surroca, la campaña consistirá en mensajes claros y directos, por ejemplo, indicando la obligatoriedad de diluir las micciones de los animales de compañía y la sanción económica correspondiente en caso de incumplimiento.

La Guardia Urbana durante el operativo de Navidad en ocio nocturno

La Guardia Urbana durante el operativo de Navidad en ocio nocturno Ayuntamiento de Barcelona

Se desplegarán 400 informadores en las zonas de mayor actividad de la ciudad, incluyendo áreas de ocio nocturno, coordinados a través de un plan de la Guardia Urbana.

Preparación interna

Desde la aprobación de la norma, el Ayuntamiento ha trabajado internamente con la Guardia Urbana y otros servicios que tienen contacto directo con la ciudadanía, para que conozcan los cambios y sepan aplicarlos correctamente desde el primer día.

A partir del 15 de febrero, la Guardia Urbana podrá imponer sanciones con los nuevos importes de la ordenanza. No obstante, Surroca remarcó que el objetivo principal no es recaudar dinero, sino disuadir comportamientos incívicos en la población.