Dos operarios trabajan en unas alcantarillas de Barcelona / EURECAT
Barcelona regará con 187 millones a FCC por el contrato del alcantarillado
El Ayuntamiento aprueba una nueva licitación para el mantenimiento de las instalaciones de salubridad por los próximos ocho años
Relacionada: Prosegur, denunciada por los descubiertos de los vigilantes en el metro de Barcelona
Noticias relacionadas
La Comisión de Ecología, Urbanismo, Movilidad y Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado dotar con 187,75 millones de euros la adjudicación a FCC Medio Ambiente para el mantenimiento del alcantarillado.
El consistorio ha aprobado casi por unanimidad --solo Vox se ha abstenido-- la nueva licitación, cuya finalidad es el mantenimiento de la red, instalaciones y sensores que conforman la red subterránea de la capital catalana.
Aumento de 3,5 millones
El nuevo contrato, que subrogará a la totalidad de la plantilla conformada por 201 trabajadores, supone un aumento del presupuesto en 3,5 millones respecto a la anterior licitación. Esta, además, contempla la limpieza de aguas litorales.
Obras en el alcantarillado de la calle de Vila i Vilà Barcelona
La licitación tendrá una vigencia de ocho años, entre 2026 y 2034 y prevé, como novedad, el servicio de limpieza de los imbornales y el servicio de inspección de la red accesible. Se prevé la limpieza de 15.000 imbornales cada año.
La gerente de Servicios Urbanos y Mantenimiento del Espacio Urbano, Sonia Frías, ha destacado que este contrato es el segundo más grande de servicios urbanos de la ciudad de Barcelona, superado solo por el de limpieza y recogida de residuos.