Josep Bou con Miriam Casanova, exregidora con Alberto Fernández Díaz / TWITTER JOSEP BOU
Josep Bou con Miriam Casanova, exregidora con Alberto Fernández Díaz / TWITTER JOSEP BOU

Bou ficha a la presidenta de Nuevas Generaciones y a una exregidora de Fernández Díaz

El grupo municipal incorpora a Irene Pardo, Miriam Casanova y Antonio Verdera para suplir a los cargos cesados

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 26/03/2021 14:46 h.

El pasado martes, Josep Bou, presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, anunció el cese de dos consejeros de distritos y de un asesor. Bou tiene un conflicto abierto con el otro regidor del grupo, Óscar Ramírez, y con la dirección del PP de Cataluña que encabeza Alejandro Fernández, pero como máximo responable del grupo municipal puede echar a quien quiera del consistorio. A todos menos al otro concejal, porque los ediles son cargos electos y personales.

Tres días después de los despidos, el empresario ya tiene los tres sustitutos, y todos son miembros del PP. Se trata de Irene Pardo, presidenta de las Nuevas Generaciones del PP en Cataluña, que será la nueva consejera popular en Les Corts. Metrópoli Abierta ya avanzó en exclusiva que Bou quería a Pardo en ese cargo.    

UNA EXREGIDORA DE ALBERTO FERNÁNDEZ DÍAZ

El grupo municipal del PP también ha fichado a Miriam Casanova, una exregidora en el consistorio barcelonés con Alberto Fernández Díaz entre 2011 y 2015, el mandato en el que los populares tuvieron nueve concejales y ayudaron al entonces alcalde Xavier Trias a sacar adelante algunos de sus proyectos, según ha podido saber este medio de fuentes populares.

Casanova es doctora en Economía y se incorporará a la formación como asesora en el ámbito económico. "Fue una pieza clave de la gestión exitosa de Fernández Díaz en el Ayuntamiento de Barcelona", ha escrito Bou sobre la exregidora en el que es un guiño a una de las familias con más poder en el PP de Cataluña.

Irene Pardo y Josep Bou, en el Ayuntamiento / TWITTER JOSEP BOU
Irene Pardo y Josep Bou, en el Ayuntamiento / TWITTER JOSEP BOU

INCORPORACIÓN DE ANTONIO VERDERA PARA SARRIÀ-SANT GERVASI

Finalmente, Bou ha incorporado como consejero del PP en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi a Antonio Verdera. El empresario recuerda que Verdera es actualmente el secretario general de los populares en Sarrià y que lleva más de 30 años como militante del partido. Verdera fue fundador del diario 20 minutos.

En principio, estos tres fichajes se harán efectivos mientras el grupo del PP no se disuelva, una posibilidad que no hay que descartar​. Las bases del PP han pedido la dimisión del Bou por los despidos de Xavi Cañigueral, Isaac Martín, como consejeros de Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi, y de Eduardo Bolaños, exconcejal y jefe de gabinete de Alejandro Fernández, que trabajaba en el Ayuntamiento como asesor.

La ruptura del grupo municipal supondría que el PP se quedaría sin asesores ni consejeros de distrito y sin la subvención que recibe del grupo municipal. Bou y Ramírez pasarían a ser regidores no adscritos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.